MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) –

Moderna ha anunciado este lunes que se ha administrado la dosis al primer participante en el estudio de fase 1 de mRNA-6231, la IL-2 codificada con ARNm de la empresa, modificada para la expansión de células T reguladoras.

mRNA-6231 es el primer candidato contra enfermedades autoinmunen de Moderna que entra en ensayos clínicos. También es el primer programa terapéutico de Moderna administrado por vía subcutánea.

«El inicio del estudio de fase 1 de mRNA-6231 es un hito importante para Moderna, ya que ahora buscamos llevar el potencial de las terapias de mRNA a las personas que viven con enfermedades autoinmunes. Este es nuestro primer candidato autoinmune de ARNm, y el primero que se administra por vía subcutánea. El día de hoy marca otro paso importante en nuestra misión de cumplir con la promesa del ARNm para ayudar a los pacientes en todas las enfermedades», ha comentado Ruchira Glaser, vicepresidenta senior y jefa del Área Terapéutica de Moderna.

Moderna tiene ahora programas clínicos activos en cinco áreas terapéuticas diferentes: enfermedades infecciosas, oncología, cardiovascular, enfermedades raras y enfermedades autoinmunes. Además, cuenta con la vacuna contra la COVID-19 de ARNm.

Fuente: Europa Press