BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

Miles de personas se han concentrado este sábado por la tarde en el Arc de Triomf de Barcelona para conmemorar el quinto aniversario del 1-O, en un acto convocado por el CxRep en colaboración con Òmnium, ANC, AMI, la Intersindical y la Cámara de Barcelona.

El acto ha comenzado a las 17.14 horas e incluye intervenciones de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y de las organizaciones convocantes de la concentración, con clausura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Los asistentes exhiben banderas independentistas y han gritado consignas ‘Puigdemont presidente’, ‘1-O ni olvido ni perdón’ y ‘Govern dimisión’.

Al inicio, los presentadores del acto han citado a los dirigentes independentistas en el extranjero: ha contrastado la ovación que ha recibido Puigdemont con la pitada que ha habido cuando han nombrado a la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

ERC, JUNTS Y CUP

Entre los asistentes han estado dirigentes de ERC (como la secretaria general adjunta y portavoz, Marta Vilalta, y las exconselleras Dolors Bassa y Meritxell Serret), de Junts (como la presidenta del partido, Laura Borràs, el secretario general, Jordi Turull, y el exvicepresidente del Govern Jordi Puigneró) y de la CUP.

No ha asistido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni ningún conseller de ERC, y sí los consellers de Junts Jaume Giró, Victòria Alsina, Gemma Geis y Violant Cervera.

Fuente: Europa Press