/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Mercadona vuelve a la guerra de la cosmética ‘low cost’

Mercadona vuelve a la guerra de la cosmética ‘low cost’

Mercadona, el líder de la distribución en España, está decidido a acabar con el negocio hasta ahora exclusivo y prohibitivo en precio de las grandes multinacionales de la cosmética. La empresa dirigida por Juan Roig ha esperado a que terminaran las Navidades para agudizar su pulso y ha colocado en sus estanterías dos productos a bajo precio, capaces de competir en calidad con los productos top de cualquiera de estas empresas.

La cadena de supermercados, envalentonada por el éxito de su crema Sisbela, ha puesto a la venta por 5 y 4,50 euros respectivamente una crema regeneradora de cuello y escote y un contorno de ojos, con los que pretende arrebatar el liderazgo del mercado a las grandes empresas del sector.

Mercadona cuenta para ello con su proveedor en exclusiva, la empresa granadina Starhealthcare, un pequeño laboratorio de productos de estética para profesionales, dirigido por Juan Carlos Fuentes, elaboradora de la citada crema Sisbela, quizá uno de los productos estrella por ventas de la cadena de supermercados el pasado año.

Más información

Fuentes cercanas a la nueva estrategia de la compañía, dan por hecho que los nuevos productos tendrán la misma aceptación masiva que tuvo Sisbela en su lanzamiento, que llegó a prácticas roturas de existencias.

De forna oficial Mercadona ha asegurado a Cinco Días que se trata de dos referencias fabricadas bajo la marca Sisbela. “Ambas responden a peticiones que nos hacían nuestros jefes: En el caso de la crema de “Cuello y escote“, porque no teníamos una crema concreta para esta zona del cuerpo y en el caso de la crema “Contorno de ojos”, porque tiene una fórmula específica, con características diferentes del resto de este tipo específico de crema y que nos reclamaban nuestros jefes”.

Las dos referencias, prosigue la empresa, “están desde hace unos días en las tiendas de Mercadona de la Comunidad Valenciana y Baleares. Si la aceptación entre nuestros “jefes” es positiva, progresivamente y en próximas semanas estarán en todas las tiendas”.

La formulación de ambos productos pretende colocar la cosmética de la red de supermercados en un nivel superior al actual. Fuentes conocedoras del proceso de investigación que ha llevado al desarrollo de ambos productos aseguran que se ha logrado formular un compuesto, que las grandes marcas no venden por debajo de 29 euros, mientras que Mercadona va a ser capaz de ofrecerlo a cinco y ganar dinero. Pero sin duda el que da un salto cualitativo es el contorno de ojos, uno de los productos más consumidos por la clientela femenina; “hemos sido somos capaces de colocar un producto de igual calidad a 4,5 euros, cuando el producto de referencia se vende por 150 euros”.

Según ha podido saber Cinco Días de fuentes cercanas a la empresa, Mercadona decidió no lanzar ambos productos durante las fiestas navideñas, dado que preveía que el lanzamiento podía generar problemas de demanda en las tiendas y perjudicar el normal devenir en las ventas de esas fechas.

Fuente: El País

By | 2018-01-12T13:23:21+00:00 enero 12th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en Mercadona vuelve a la guerra de la cosmética ‘low cost’