MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) –

La líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, ha dicho que está ya «lista» para formar Gobierno, tras una reunión con el presidente de la República, Sergio Mattarella, en la que ha confirmado que tiene el respaldo «unánime» de la coalición tripartita de derechas.

La reunión de esta coalición con Mattarella ha sido breve, de unos diez minutos, y tras ella Meloni ha confirmado que cuenta con el claro apoyo de sus socios. «Queremos proceder en el menor tiempo posible», ha dicho ante los medios, rodeada del líder de la Liga, Matteo Salvini, y del de Forza Italia, Silvio Berlusconi.

Este último ha publicado en Twitter una foto del equipo de Forza Italia que ha acudido a la reunión en el Quirinal y ha prometido tener una «contribución decisiva» en la formación del nuevo gabinete , para el que no existe un plazo estipulado.

«El equipo está listo», ha enfatizado también Salvini, en declaraciones a la cadena Rai antes del esperado encuentro.

Si Mattarella confirma a Meloni como potencial ministra, los tres partidos deberán ponerse de acuerdo para repartirse los ministerios. Tras este trámite, Meloni debería volver a verse con el presidente, que tiene capacidad para filtrar esa lista si considera inadmisible alguno de los nombres presentados.

Fuente: Europa Press