MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) –

La líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, ha jurado este sábado su cargo como nueva primera ministra del país frente al presidente Sergio Mattarella en el principio de la toma de posesión de su nuevo gobierno, celebrada en el palacio del Quirinal.

Meloni abandera el gobierno más derechista en Italia desde la posguerra, confeccionado con los apoyos de La Liga y Forza Italia, la formación de Silvio Berlusconi, y que supone el regreso del líder de La Liga, el exministro del Interior Matteo Salvini, a una cartera de gobierno, ahora al frente de Infraestructuras.

La dirigente ultraderechista anunció ayer la composición de su nuevo ejecutivo, en el que tanto Salvini como el número dos de Forza Italia y flamante ministro de Exteriores, Antonio Tajani, ejercerán también como viceprimeros ministros.

Por su parte, el que fuera secretario de Estado del Ministerio de Defensa entre 2008 y 2011 bajo el mandato de Berlusconi y también presidente de Hermanos de Italia durante apenas cuatro meses entre diciembre de 2012 y abril de 2013, Guido Crosetto, será el encargado de las funciones de Defensa.

La formación de Berlusconi, sin embargo, se ha quedado sin la cartera de Justicia, para la que ha sido nombrado el exjuez Carlo Nordio, diputado por Hermanos de Italia en la actual legislatura. Maria Elisabetta Albertini Casellati, quien sonaba para dicho Ministerio, finalmente ejercerá las funciones de Reformas.

Por su parte, el Ministerio del Interior pasará a manos de Matteo Piantedosi, al frente de Economía estará Giancarlo Giorgetti y la cartera de Salud será para Orazio Schillaci; Giuseppe Valditara ejercerá las labores de Educación.

Fuente: Europa Press