ALMUÑÉCAR (GRANADA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Almuñécar, en la costa de Granada, ha realizado a lo largo del pasado puente de agosto más de 80 denuncias, siendo el botellón, cuya prohibición se ha reforzado con la pandemia de coronavirus, con 43 denuncias, el principal motivo. También ha tramitado un total de 19 denuncias por incumplimiento del uso de la mascarilla.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota, en concreto, desde el pasado viernes, día 14, y hasta este pasado lunes 17, los agentes han tramitado un total de 43 denuncias por botellón en las playas y zonas colindantes. También se ha propuesto para sanción a 19 personas por incumplimiento del uso de la mascarilla.

Por otro lado, desde la Jefatura de la Policía de Almuñécar se tramitan dos sanciones por decomiso de drogas de hachís y cocaína, así como ocho infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana (alcoholismo y otras), además de dos por incumplimiento de ordenanzas y una a un establecimiento de noche por incumplir el horario de cierre.

Se da la circunstancia de que Almuñécar mantiene cerradas sus playas este verano en horario nocturno, en concreto desde las 23,00 a las 9,00 horas, para no favorecer las concentraciones o reuniones multitudinarias y evitar así la propagación de la pandemia.

Fuente: Europa Press