MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este viernes, en relación a la campaña para reducir el consumo de carne lanzada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que las campañas de publicidad «hay que hacerlas siempre en positivo».

«Estamos ya un poco cansados de que nos digan lo que no tenemos que hacer. Con moderación, todo es saludable», ha defendido la ministra en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Maroto ha recordado que ya criticó la campaña que lanzó Garzón alertando de que ‘El azúcar mata’ y ha insistido en que las campañas tienen que hacerse en positivo y poniendo en valor «lo que tenemos».

«En el caso del consumo de carne o de cualquier otro producto, siempre con moderación en saludable. Tenemos la mejor gastronomía del mundo y es uno de los productos más valorados por nuestros turistas», ha destacado la ministra.

Preguntada por si Garzón debería abandonar el Gobierno, Maroto no ha querido entrar en eso y se ha limitado a señalar que la coordinación entre ministerios es «muy importante» porque lo que se hace en un departamento «puede influir en otro».

Fuente: Europa Press