La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto – A. Pérez Meca – Europa Press

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido este viernes no despertar «alarmas» sobre los viajes a España porque se está acelerando la vacunación contra el Covid y no hay presión hospitalaria pese al aumento de la incidencia acumulada.

Preguntada por las recomendaciones de Francia de no viajar a España, Maroto ha subrayado que los gobiernos tienen que actuar con «prudencia, coordinarse y no despertar alarmas» porque ya existen una serie de protocolos, como el certificado Covid, «que da confianza para viajar seguro».

«Antes de hacer cualquier tipo de recomendaciones, lo primero es actuar con prudencia», ha enfatizado Maroto, que ha añadido que la situación real en España «no se puede medir sólo por la incidencia acumulada» cuando más del 40% de la población está ya vacunada y no existe presión hospitalaria.

Maroto, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, cree que «se está poniendo mucho el foco» en imágenes de España que son «la excepción», pues la población española se está comportando de manera «muy prudente».

«Poner el foco en la excepción y no en la generalidad de los que nos comportamos bien y cumplimos las normas, pues es importante que eso también lo trasladen los medios de comunicación», ha apuntado.

Sobre ello, Maroto ha pedido respeto al sector turístico, que está aplicando las medidas de control sanitario correspondientes y se ha dotado de protocolos muy estrictos para poder garantizar «espacios seguros» en los comercios, restaurantes o alojamientos, lo que les convierte en «referencia a nivel internacional».

Sobre la posibilidad de endurecer las restricciones debido al aumento de contagios, la titular de Turismo ha destacado que la prioridad es acelerar el proceso de vacunación, ya que «hay suficiente stock de vacunas y cada semana llegan más», por lo que llegar a la inmunidad de grupo será «la mejor noticia posible».

Fuente: Europa Press