MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) –

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha remitido a la «intervención judicial» al ser preguntado este lunes sobre el supuesto caso de espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«Cualquier información que afecte a un derecho fundamental requiere de intervención judicial», ha contestado Grande-Marlaska de forma escueta tras ser preguntado sobre la mediación de un detective privado para que supuestamente recabara información bancaria y fiscal del hermano de Ayuso.

En la rueda de prensa en el Ministerio del Interior donde ha detallado los cambios en el Plan Antiterrorista, Grande-Marlaska ha evitado entrar en la polémica que sacude al PP debido a un contrato de una empresa en el que cobró como mediador el hermano de Ayuso para adquirir mascarillas en las primeras semanas de pandemia de COVID.

El ministro ha enfatizado que cualquier requerimiento que afecte a derechos fundamentales se debe hacer en amparo de la Justicia, subrayando que esto es obligado para cualquier institución que quiera recabar datos de una «forma legal».


643100.1.260.149.20220221140509
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press