SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha abogado por «no judicializar la vida política», sobre lo que se ha declarado «contraria» respecto de la querella anunciada por Podemos a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras acatar la sentencia del Tribunal Supremo y retirar el escaño al diputado y miembro de Podemos, Alberto Rodríguez.

Robles, que ha participado en una de las conferencias del III Encuentro Interreligioso celebrado este sábado en Santiago de Compostela, ha defendido un país «con diálogo y convivencia», en el que «judicializar la vida política no es lo mejor». «La vida política tiene su propio cauce de difusión y de debate. Los problemas políticos se resuelven políticamente y no interponiendo querellas», ha asegurado.

«Vamos a ser muy respetuosos, dejemos que la justicia no esté politizada», ha insistido la ministra, a la que también se le ha preguntado por la reforma laboral, sobre la que no ha avanzado plazos.

«El Gobierno tiene que colaborar, no hay parcelas de nadie. Todos debatimos y discutimos. Cuando hay debate y discusión, efectivamente se avanza. El Gobierno tiene compromisos muy claros en favor de los más vulnerables que se debatirán en el seno del Consejo de Ministros, donde nadie puede excluir a nadie», ha señalado Robles.

Fuente: Europa Press