/, Actualidad Económica, Cinco Días/Marcos de Quinto dimite como consejero de Telepizza

Marcos de Quinto dimite como consejero de Telepizza

Marcos de Quinto, ex vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, ha dimitido como consejero independiente de Telepizza apenas un año después de haber llegado al Consejo de Administración de la compañía.

La decisión, que ha sido comunicada este viernes al presidentedel Consejo de Administración y al resto de consejeros, obedece a “motivos personales”, según ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento de Marcos de Quinto se oficializó el 21 de junio del pasado año y estaba previsto para un periodo de cuatro años. Llegó a Telepizza después de una carrera de 35 años en The Coca-Cola Company, donde ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que englobaba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.

La dimisión llega días después de que Telepizza anunciara una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia con Pizza Hut para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, y que le permitirá duplicar el número de sus restaurantes.

Con este acuerdo con Pizza Hut, Telepizza duplicará sus restaurantes hasta más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, al tiempo que ampliará su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales.

Fuente: Cinco Días

By |2018-05-18T20:43:41+00:00mayo 18th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Marcos de Quinto dimite como consejero de Telepizza