/, Actualidad Económica, Cinco Días/Marco Patuano, ex consejero delegado de Telecom Italia, entra en el consejo de Cellnex

Marco Patuano, ex consejero delegado de Telecom Italia, entra en el consejo de Cellnex

El consejo de administración de Cellnex ha procedido hoy a una drástica renovación, con la salida definitiva de los cuatro representantes de Abertis y la entrada de los consejeros en representación de Edizione, el holding de la familia Benetton, que ayer cerró la compra del 29,9% del capital.

Entre los nuevos consejeros destaca sobre todo Marco Patuano, actual consejero delegado de Edizione y una de las figuras del sector europeo de las telecomunicaciones en la última década. Y es que Patuano fue consejero delegado de Telecom Italia entre 2011 y 2016. El directivo se había incorporado a la operadora transalpina en 1990, ocupando distintos puestos como el de director financiero de TIM Brasil, manager general de la teleco en América Latina, y consejero delegado de Telecom Argentina.

Entre 2013 y 2016 fue miembro del consejo de administración de la GSMA, la gran patronal de las telecos europeas, presidiendo su Comisión de Regulación, y siendo miembro de las comisiones de Estrategia y Finanzas. Desde enero de 2017 es consejero delegado de Edizione, y en la actualidad es consejero de grupos como Atlantia, Autogrill, Benetton Group y el AC Milán.

Fuentes del sector destacan que este nombramiento es una señal de la relevancia de los Benetton han dado a su apuesta por Cellnex, en la que han comprometido una inversión cercana a 1.500 millones de euros.

Los otros tres representantes de Edizione en el consejo de la compañía española son Carlo Bertazzo, un directivo clásico del holding; Andrea Pezzàngora, su secretario general, y Elisabetta De Bernardi, considerada una analista de primer nivel, con una larga experiencia en firmas como Morgan Stanley, donde asesoró en distintas adquisiciones.

En términos generales, Cellnex ha valorado positivamente la incorporación a su accionariado de Connect, filial de Sintonia, a su vez una compañía subholding perteneciente a Edizione.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cellnex ha indicado que la nueva estructura accionarial reforzará la estrategia actual de la dirección de la compañía, impulsada por el crecimiento orgánico, inorgánico y la disciplina financiera. El grupo español ha sido muy activo en su política de adquisiciones en los últimos tres años, en los que ha destinado cerca de 3.000 millones de euros a distintas operaciones en España, Italia, Francia, Holanda, Suiza y Reino Unido. Cellnex dispone en la actualidad de cerca de 2.000 millones para afrontar posibles nuevas operaciones, siempre con la opción de llevar a cabo una ampliación de capital si decide realizar una adquisición de gran calado.

A su vez, los Benetton mostraron ayer su apoyo expreso a la cúpula directiva de la compañía española, una vez formalizada su entrada en el capital. “Cellnex representa un activo estratégico a largo plazo, con importantes perspectivas de crecimiento, visión estratégica y un equipo directivo de primer nivel liderado por el presidente de la compañía, Tobías Martínez”, dijo Edizione.

Fuente: Cinco Días

By | 2018-07-13T16:24:13+00:00 julio 13th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Marco Patuano, ex consejero delegado de Telecom Italia, entra en el consejo de Cellnex