/, Actualidad Económica, Cinco Días/Mapfre se alía con Amazon para promocionar seguros en su web

Mapfre se alía con Amazon para promocionar seguros en su web

Mapfre, la multinacional española del seguro, ha cerrado un importante acuerdo con Amazon, el líder mundial del comercio electrónico. La alianza supone la apertura de una sucursal virtual de la aseguradora dentro de la web de Amazon, en el primer proyecto de este tipo que desarrolla la compañía de Seattle. Esta asociación comenzará en el mercado español y podría extenderse a otros países donde Mapfre tiene presencia.

En la ‘Oficina Virtual’ de Mapfre en Amazon.es se podrán conocer en detalle los seguros que constituyen la oferta principal de la aseguradora. Aunque la contratación final se hará en Mapfre. Ambas compañías estudian la opción de incorporar otros servicios más exclusivos asociados a productos comercializados en Amazon, como los seguros para bicicletas, drones o mascotas.

Por otro lado, las dos empresas están explorando también la posibilidad de instalar las taquillas de entrega de paquetes de Amazon en una selección de las 3.000 oficinas de Mapfre en España.

Además, Mapfre colaborará en el programa ‘Amazon Familia’, una iniciativa destinada al apoyo y cuidado de las familias, donde tendrá una presencia muy activa, ayudando a los nuevos padres desde el nacimiento o la adopción de sus hijos. 

El acuerdo “se enmarca dentro de la estrategia de innovación de Mapfre y constituye un nuevo paso en la transformación digital”, explica la aseguradora en un comunicado.

El plan de negocio conjunto contempla también la posibilidad de ampliarse a otros ámbitos estratégicos como la incorporación del sistema de pago ‘Amazon Pay’ en www.mapfre.es o el intercambio de los programas de fidelización de clientes de ambas compañías – Amazon ‘Incentives’ y ‘Mapfre teCuidamos’-.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-10T10:23:09+00:00octubre 10th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Mapfre se alía con Amazon para promocionar seguros en su web