/, Actualidad Económica, Cinco Días/Mapfre impulsa la venta de seguros en España con un plan de fidelización

Mapfre impulsa la venta de seguros en España con un plan de fidelización

El negocio de Mapfre en España es el motor financiero del grupo. Aunque sus filiales nacionales solo aportan un tercio de las pólizas, consiguen contribuir a dos tercios del beneficio de la multinacional aseguradora. Pero la compañía quiere más, para lo que ha puesto en marcha un amplio programa de fidelización que mejore la vinculación del cliente.

Los clientes de Mapfre en España tienen contratados, de media, algo menos de dos productos. “Creemos que tenemos un amplio potencial de crecimiento aumentando la penetración entre nuestra base de clientes”, explica José Manuel Inchausti, consejero delegado de Mapfre España.

Para ello, la compañía ha puesto en marcha una estrategia de fidelización que categoriza a sus clientes por su potencial. De los 6,5 millones de clientes en España, seis millones son plata, lo que les da derecho a las ventajas más básicas, como descuentos en gasolineras, asesoramiento fiscal y acceso a un servicio de manitas, llamado Yo Me Ocupo, tres veces al año.

Los otros 500.000 clientes tienen categoría oro o platino. En el primer caso deben tener contratados tres o más productos en diferentes líneas de negocio (coche, salud y hogar, por ejemplo). O pagar en primas más de 1.500 euros al año. Estos tendrán acceso a servicios de telefarmacia y no tendrán restricción para el uso del servicio de manitas.

Los mejores clientes tendrán la categoría platino. Para acceder a este estatus deberán tener al menos cuatro productos contratados o pagar en pólizas más de 2.500 euros al mes. Mapfre les ofrecerá, además de las ventajas de las categorías plata y oro, la posibilidad de fraccionar los pagos sin ningún recargo. Además, la aseguradora se compromete a no subirles la póliza.

Estas ventajas se añaden a los descuentos que ofrece Mapfre por tener varios productos, que puede llegar al 20% si se tienen cuatro pólizas. Ambas son independientes, así que un cliente puede ser plata (por tener todos los seguros una única categoría), pero puede beneficiarse del descuento.

Por último, Mapfre incluye beneficios para grupos familiares, como el aplicar a los hijos las bonificaciones que tienen sus progenitores en el seguro de coche.

Aplicando todos las ventajas comerciales, los descuentos pueden llegar a superar el 50%, explica Inchausti. Sin embargo, la prioridad será mantener a los clientes más rentables.

Fuente: Cinco Días

By | 2018-02-15T15:36:08+00:00 febrero 15th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Mapfre impulsa la venta de seguros en España con un plan de fidelización