MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha lamentado este viernes que las Comunidades Autónomas «más desleales con España» como Cataluña o el País Vascos sean las más beneficiadas de cara a la Conferencia de Presidente autonómicos y el reparto de fondos.

«Siempre se va repitiendo que siempre sacan mayor beneficio en este tipo de Conferencias de Presidentes precisamente las Comunidades Autónomas que son más desleales con España», ha denunciado el consejero durante una visita al centro de test de antígenos del Wizink Center.

Ruiz Escudero ha compartido el malestar expresado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre el cambio de criterio del Gobierno central en el reparto del fondo adicional para las autonomías y la falta de vacunas y ha subrayado la necesidad de continuar en esta senda de denuncia aunque ha dicho que «ojalá» se atiendan sus reclamaciones.

En cualquier caso, ha indicado que el formato y el tiempo dedicado a los presidentes autonómicos no presagia que se vayan a atender sus reclamaciones y no genera «algún tipo de ilusión» sobre la consecución de este objetivo.

«Lo que está haciendo es lo que hay que hacer. Está reclamando lo que es necesario y lo que va a ser fundamental, especialmente en fondos europeos, en necesidades de vacunación y en todos los temas que ha planteado la presidenta, y desde luego hay que continuar diciéndolo porque nosotros debemos seguir defendiendo a los madrileños dentro de España», ha defendido.

Fuente: Europa Press