MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este miércoles que esperan poder vacunar de coronavirus «en tiempo récord» y empezará en enero por mayores de residencias, sanitarios y personas que están «en primera línea».

Así lo ha señalado en una entrevista en ‘Telecinco’, recogida por Europa Press, donde ha recordado que esta misma tarde el Ministerio de Sanidad y las autonomías se reunirán para abordar la cuestión.

Según ha incidido, el Gobierno madrileño trabaja ahora mismo en temas de logística. «Estamos viendo la logística para ver de qué manera en el momento en el que tengamos la vacuna en Madrid, lo hagamos en tiempo récord, cuanto antes porque es muy necesario», ha manifestado. Además, ha reiterado que la Comunidad contarán con 300.000 vacunas para el mes de enero.

Este fin de semana, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, hizo hincapié en que la vacuna de Pfizer es «compleja» porque «tiene que ser mantenida en congeladores a -70 grados, viene en viales de los que se extraen cinco vacunas y es intramuscular». «Tiene un procedimiento logístico complejo», subrayó.

Fuente: Europa Press