Advierte de que los independentistas necesitan ese dinero para «su locura separatista» y «el dinero tendrá que salir de Madrid»

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha acusado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez de querer pagar las deudas de Cataluña subiendo los impuestos a los madrileños y ha apuntado que los independentistas necesitan ese dinero «para su locura separatista».

«Ellos los que quieren es subir los impuestos, probablemente porque tendrán pactos con Cataluña», ha explicado el consejero madrileño, quien ha apuntado que Cataluña «debe mucho al Fondo de Liquidez Autonómica y alguien tendrá que pagar probablemente ese dinero, y le toca a los madrileños».

En este sentido, ha agregado que los independentistas necesitan ese dinero «para su locura separatista» y «el dinero tendrá que salir de Madrid».

«Pero los madrileños pagan muchísimos impuestos, somos una gente que trabajamos mucho», ha exclamado antes de considerar un «error» esa idea del Ejecutivo de subir los impuestos y una «incongruencia» la promesa del candidato socialista Angel Gabilondo de que no subirá los impuestos en Madrid si llega a gobernar, con lo afirmado ayer por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien dejó claro que tiene «especial interés» en subir Patrimonio, Sucesiones y Donaciones en 2022.

«Gabilondo promete que en dos años no se van a tocar los impuestos en Madrid y sale la ministra de Hacienda diciendo que en 2022 ya nos vamos a encontrar una subida fiscal», ha manifestado Ossorio en declaraciones a los medios durante una visita a las oficinas de la cadena de Hoteles Radisson.

«En Madrid hemos conseguido la cuadratura del círculo, con impuestos bajos hemos conseguido cumplir la estabilidad presupuestaria, tener la deuda más baja, tener los servicios públicos que los madrileños ven», ha planteado Ossorio.

«ES INCREÍBLE QUE SUBAN IMPUETOS EN PLENA CRISIS ECONÓMICA»

Así, Ossorio ha calificado el plan para subir los impuestos de Sociedades, Patrimonio, Sucesiones y Donaciones de error «garrafal», y «más después de una pandemia», al tiempo que ha asegurado que «los países europeos lo que van a hacer es bajarlos», y ha considerado que «es increíble que un país europeo del siglo XXI suba los impuestos en una crisis económica generada por una pandemia». «Nosotros hemos conseguido con impuestos bajos buenos servicios públicos, deuda pública baja y cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria, y por tanto subir los impuestos es un error», ha aseverado.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno regional defiende lo que «es mejor para los madrileños, que los madrileños tengan libertad, que tengan los impuestos bajos, que puedan elegir el centro educativo». «Y sin embargo hay otros partidos, como el PSOE, que su acción de gobierno quiere derribar todos esos logros que hemos conseguido para los madrileños», ha agregado.

«Nosotros no atacamos a nadie, nosotros lo que defendemos es algo que durante años se ha logrado en Madrid, que es tener unas cotas de libertad, unas cotas de situación buena económica, de atracción de inversiones, y hay unos señores que quieren acabar con eso. Nosotros no polarizamos, nosotros defendemos las cotas de bienestar y de libertad que se han conseguido», ha zanjado.

Ossorio se ha pronunciado también sobre la intervención del presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, en la precampaña madrileña. «Me alegro muchísimos porque cuanto más intervenga yo creo que más votos vamos a tener», ha manifestado.

«Yo creo que los ciudadanos han visto lo mal que ha gobernado durante la pandemia, yo creo que Pedro Sánchez pensaba que iba a tener un gobierno sencillo, pues eso, hacer la ley de la eutanasia, cambiar los datos del CIS, y se encontró con una pandemia, los ciudadanos han visto la incapacidad del Gobierno socialista», ha afirmado.

Fuente: Europa Press