Luca de Meo, el nuevo consejero delegado de Renault, cobrará 5,8 millones al año, cerca de un 57% más que lo que ganó su predecesor el año pasado, según los datos proporcionados por la compañía. 

De acuerdo a las cuentas de la compañía, De Meo, expresidente de Seat, recibirá este año una retribución fija de 1,3 millones, una remuneración variable anual que podría alcanzar hasta el 150% de su sueldo fijo, y 75.000 acciones de la empresa.

Su predecesor, Thierry Bollore, ganó 900.000 euros, además de una compensación variable máxima del 125% y 50.000 acciones. 

A finales de enero, el consejo de administración del consorcio francés, reunido en Boulogne Billancourt, a las afueras de París, hizo oficial el nombramiento del italiano como consejero delegado de la compañía desde el próximo 1 de julio.

“La junta directiva considera que Luca de Meo, con su carrera, su experiencia y sus éxitos en sus funciones anteriores, combina todas las cualidades para contribuir al desarrollo y la transformación del grupo Renault”, rezaba el comunicado de la firma francesa. Los rumores sobre la posible salida de De Meo, hasta entonces presidente de Seat, del grupo Volkswagen comenzaron en noviembre del año pasado, después de que un mes antes Renault cesara a Thierry Bolloré como consejero delegado, en plena reorientación de la cúpula directiva del grupo, empantanada por el escándalo de corrupción que salpicó a su antiguo máximo responsable, Carlos Ghosn.

Fuente: Cinco Días