MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

Los manifestantes que tomaron pacíficamente este sábado la Casa Presidencial, residencia oficial del presidente de Sri Lanka, han entregado a la Policía 17,8 millones de rupias ceilandesas (unos 48.500 euros) que fueron hallados en el inmueble.

Los manifestantes han entregado esta suma de dinero en la Comisaría Central de la Policía en Colombo, según recoge el portal de noticias ceilandés NewsFirst.

El montante ha sido trasladado a la comisaría del Barrio del Fuerte, donde se encuentra la residencia oficial del presidente, Gotabaya Rajapaksa, quien el sábado anunció que dimitiría el próximo miércoles. Los tribunales serán informados de los detalles del hallazgo este lunes.

La revolución que ha culminado este sábado con la dimisión de Rajapaksa se ha caracterizado por el extremo civismo de la protesta e incluso se han visto imágenes de manifestantes barriendo o lavando los platos en la residencia presidencial.

También han trascendido imágenes festivas de manifestantes en la piscina de la residencia de Rajapaksa, relajados en la cama del mandatario o revisando calmadamente su móvil en uno de los sofás de la Casa Presidencial.

Fuente: Europa Press