Un penalti de Aleix Gómez, con reloj a cero, da un triunfo clave a España con remontada incluida

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano ha ganado este lunes a Noruega (28-27) en la segunda jornada del Grupo A de estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con una remontada y un gol final de penalti, con reloj a cero, que les permite seguir invictos y afrontar con gran moral el siguiente duelo ante Brasil.

Los ‘Hispanos’ ya habían ganado este año a Noruega en el Mundial de Egipto del pasado mes de enero, en los cuartos de final (31-26) de una cita en la que España fue bronce. Esta vez, los de Jordi Ribera tuvieron que sudar y apretar en defensa para volver a tumbar a los nórdicos.

Tras la trabajada victoria ante Alemania (27-28) en el estreno olímpico, España volvió a apretar los dientes, a fajarse en defensa y, con un inspirado Rodrigo Corrales en la portería, ganó de nuevo. Triunfo cimentado en una gran segunda parte, en la defensa y con un inspirado Adrián Figueras (10 goles) como ariete ofensivo.

Si en la primera parte Noruega se mostró superior, con un inicio de partido apoteósico (0-3) que obligaba a España a remar a contracorriente, los ‘Hispanos’ empezaron a mostrar su cara más combativa y terminaron por firmar un partido completo, ambicioso, con mensaje para cualquier rival; están en estos Juegos.

La curiosidad es que se dio el mismo marcador que ante Alemania, y se repitió también una característica en España; el incesante trabajo. Los de Ribera saben sufrir, saben voltear un marcador. Saben acogerse a la fe de su portería, con un Corrales espectacular, y aguantar golpes en ambas áreas hasta llegar a su meta.

De momento, a los ‘Hispanos’, no se les puede reprochar nada en Tokio. Quizá, ante Noruega, faltó que más jugadores vieran puerta con facilidad, pues no siempre podrá Figueras, o algún otro jugador, llegar a los 10 goles. Pese a ello, la progresión defensiva y el verse capaces de ganar a Noruega hizo que España firmara la segunda victoria y sume 4 de 4 puntos.

Una victoria con suspense, eso sí. Firmada ‘in extremis’, sobre la bocina, con el crono a cero… Se diga como se diga, Aleix Gómez cogió la pelota para lanzar su segundo penalti y sabiendo que marcar era sinónimo de triunfo y fallar era firmar tablas. Lanzó, a la base del poste a la izquierda del portero, y no erró. Gol y celebración de un triunfo muy importante, antes de medirse a una ‘débil’ Brasil que ha perdido sus dos primeros partidos.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 28 – NORUEGA, 27 (13-14, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Entrerríos (1), Sarmiento, Maqueda (2), Dujshebaev, Gurbindo, García (5), Morros, Solé (2), Gómez (4, 2p), Fernández (4), Figueras (10) y Guardiola.

NORUEGA: Bergerud (P), Saeveraas (P), Sagosen (6), Myrhol, Fredriksen, Oeverby, Joendal (9), Bjoernsen (4), Gullerud (2), O’Sullivan (2), Pettersen, Reinkind (2), Gulliksen, Abelvik (2).

–PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 0-3, 3-6, 6-7, 8-9, 11-11, 13-14 –descanso–; 15-16, 19-18, 21-20, 23-22, 26-24 y 28-27.

–ÁRBITROS: Slave Nikolov y Gjorgji Nachevski (MKD). Excluyeron a Gurbindo, Fernández, Dujshebaev, Sarmiento y García en España y a Sagosen y Gullerud en Noruega.

–PABELLÓN: Estadio Nacional de Yoyogi.

Fuente: Europa Press