Los diputados de Vox entran al pleno tarde mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 13 de octubre de 2022, en Madrid (España).


Los diputados de Vox entran al pleno tarde mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 13 de octubre de 2022, en Madrid (España). – Eduardo Parra – Europa Press

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) –

El grueso de los miembros del grupo parlamentario de Vox han entrado este jueves al hemiciclo cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya había empezado su intervención en la tribuna y lo han hecho a modo de protesta después de que el jefe del Ejecutivo hiciera esperar al Rey este miércoles antes del desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional.

La llegada de los diputados de Vox ha obligado al presidente a hacer un parón en su intervención, que había arrancado pocos minutos antes. Mientras los parlamentarios atravesaban el Salón de Plenos para llegar hasta sus escaños, Sánchez ha sonreído con cara de circunstancias.

La situación ha llevado a intervenir a la presidenta el Congreso, Meritxell Batet, quien ha exigido «silencio» a sus señorías y les ha apremiado a sentarse. «Ocupen sus escaños con rapidez, por favor, para poder continuar con la intervención», ha dicho.


706633.1.260.149.20221013094400
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press