/, Actualidad Económica, Cinco Días/Los altavoces de Apple pueden dejar marca en los muebles de madera

Los altavoces de Apple pueden dejar marca en los muebles de madera

Los nuevos altavoces inteligentes de Apple vuelven a colocar a la compañía de la manzana en la picota. Tras algunos retrasos en su llegada al mercado, el HomePod se puso a la venta la semana pasada y ya algunos usuarios han notificado un problema con el dispositivo: deja manchas blancas sobre los muebles de madera.

La empresa de Cupertino ha reconocido el problema y ha asegurado que sus altavoces, que compiten con el Echo de Amazon y Google Home, pueden decolorar las superficies de madera y ha sugerido que es posible que los propietarios tengan que volver a barnizar el mueble en cuestión, según informa la BBC. En su página de ayuda, Apple sugiere a sus clientes que si están preocupados “coloquen su HomePod en una superficie diferente”, aunque habla de “marcas leves cuando se coloca sobre una superficie de madera”.

La compañía asegura que las marcas pueden ser causadas por aceites que se difunden entre la base de silicona del altavoz y la superficie de la mesa, y que con frecuencia desaparecen después de varios días cuando el altavoz se retira de la superficie de madera.

Más información

El problema ha sido detectado en pruebas hechas por la web Pocket-Lint, The New York Times y el sitio de noticias 9to5Mac, además de por algún cliente de Apple. Ahora está por ver si las explicaciones y soluciones aportadas por la compañía de Tim Cook tranquilizan a quienes se hayan comprado unos altavoces HomePod, más si sus clientes han puesto el equipo sobre un mueble de madera caro o al que tengan gran apego.

Según la BBC, aún no está claro si el problema afecta a todos los altavoces de la compañía o solo a una partida de la producción inicial del dispositivo, que cuesta 349 dólares en EE UU.

El HomePod ha recibido muy buenas críticas por la calidad de su audio, que ha sido calificada de excelente. Por encima del sonido que ofrecen sus rivales, especialmente por las notas graves que puede reproducir. Pero quizás ahí pueda estar el problema. “La mayoría de los altavoces que he probado tienen un pequeño soporte que los levanta levemente de la superficie sobre la que se apoya para causar un flujo de aire, pero el HomePod parece necesitar contacto con la superficie para resonar y crear los graves potentes”, dijo a la cadena británica el fundador del sitio web Pocket-Ling, Stuart Miles.

En cualquier caso, la compañía ha recibido críticas por no haber detectado el problema antes de lanzar el producto. Un problema, por otra parte, que no entienden dada la experiencia de Apple en fabricar productos que se utilizan sobre una mesa.

La noticia se produce en un momento complicado para una compañía que tiene la perfección y sencillez en su ADN, pero que empieza a sentir como una losa la presión de los ciclos de novedades anuales. Hace unos días se conoció que Apple va a retrasar algunas nuevas funciones de iOS y MacOS a 2019. Al parecer, la compañía ha decidido cambiar de estrategia después de estar en el ojo del huracán por la última actualización de su software y, a partir de ahora, según reveló Bloomberg, va a apostar por lanzar menos novedades anuales a cambio de unas plataformas de software mejor. 

Fuente: Cinco Días

By | 2018-02-15T09:22:32+00:00 febrero 15th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Los altavoces de Apple pueden dejar marca en los muebles de madera