MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha sostenido este miércoles en referencia a las medidas que entrará esta medianoche en vigor en la región madrileña que «no hay que tener temor a la sanción, sino temor al virus».

«Yo creo que más que hablar de sanciones hay que hablar de responsabilidad. No hay que tener temor a la sanción, sino temor al virus y ser responsables y entre todos luchar para poder erradicar este virus», ha expresado el consejero en una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha valorado que los «ciudadanos de Madrid son muy responsables y, por eso, la Comunidad no aplicó la obligatoriedad del uso de mascarilla en Madrid hasta el final».

Sobre el cierre del ocio nocturno, López ha lamentado que «es un sector muy castigado por las medidas» y que se trata de «una suspensión de la actividad en toda regla». En esta línea ha sostenido que «desde las Administraciones hay que prestarles apoyo».

«Es una prohibición total de realizar una actividad legal» que «por la naturaleza de la actividad genera una propagación del virus», pero ha remarcado que «hay que ser conscientes que esto» supone repercursiones económicas negativas para el sector.

Al ser preguntado por la proliferación de botellones a consecuencia del cierre del ocio nocturno, López ha trasladado que la Comunidad ha pedido al delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco que «en su apretada agenda de oposición al Gobierno de la Comunidad de Madrid encuentra un momento, realice un plan de apoyo a estas policías locales a través de Guardia Civil y Policía Nacional, para evitar una actividad que puede contribuir a la propagación del virus».

«La naturaleza de la actividad es la interrelación y eso tenemos que evitarlo teniendo en cuenta que ahora mismo la inmensa mayoría de los contagiados son jóvenes», ha añadido.

Asimismo, López ha mostrado su rechazo a la manifestación que se celebró el pasado domingo en la Plaza de Colón porque, a su juicio, «una manifestación cuyo ‘ley motive’ es precisamente incumplir la norma (…) debe ser prohibida, sin ninguna duda». «Es deleznable que haya personas que actúen de esta manera», ha criticado. «Le pido al delegado del Gobierno que sea más delegado del Gobierno y menos líder opositor destructivo», ha zanjado.

Sobre una posible moción de censura al Gobierno de la Comunidad de Madrid por parte de PSOE y Más Madrid, López ha tachado de «irresponsabilidad absoluta» hablar de moción de censura en estos momentos.

Fuente: Europa Press