Archivo - Bandera de la Unión Europea


Archivo – Bandera de la Unión Europea – Vesa Moilanen/Lehtikuva/dpa – Archivo

En directo | Crisis en Ucrania

Zelenksi participa en la cumbre por videoconferencia en plena invasión a gran escala de Rusia

BRUSELAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) –

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han pedido este jueves a la Comisión Europea que tenga listos planes de contingencia en materia energética ante el impacto de las sanciones que tienen previsto adoptar contra Rusia por la invasión de Ucrania.

En unas conclusiones pactadas a Veintisiete, los líderes de la UE urgen a Bruselas a avanzar en el trabajo de preparación a todos los niveles y le pide en concreto presentar medidas de contingencia, incluyendo en materia energética.

El texto, adoptado nada más iniciar la cumbre, confirma la determinación de los Veintisiete de adoptar sanciones duras, aunque el alcance de las medidas se definirá en las negociaciones que se espera se prolonguen hasta la madrugada.

En este sentido, los líderes de la UE miran también a la participación de Bielorrusia en la operación militar rusa contra Ucrania y señalan la intención de preparar sanciones económicas e individuales contra Minsk.

Durante el arranque de la reunión, los líderes europeos han conversado por videoconferencia con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, según informó el presidente el Consejo Europeo, Charles Michel, en un mensaje en redes sociales, en el que ha aprovechado para elogiar la determinación y el valor de los ucranianos y ha mostrado el apoyo de la UE ante el ataque a gran escala de Rusia.


644476.1.260.149.20220224223413
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press