/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Las zapaterías Aerosoles cierran

Las zapaterías Aerosoles cierran

La empresa portuguesa de zapatos MoveOn cerrará todas las tiendas Aerosoles, que comercializan sus productos en Portugal y España. El cierre inmediato afecta a nueve tiendas portugueses y a siete españolas y a 45 empleados. Según la empresa, el motivo del cierre es la deuda que arrastra de su filial norteamericana.

El cierre de esta cadena de tiendas de calzado contrasta con el buen momento que vive el sector en Portugal. La industria portuguesa del calzado, radicada principalmente en el norte del país, exporta el 98% de su producción que en los últimos años ha diversificado mucho su actividad desde el calzado industrial al calzado de alta gama.

La cadena Aerosoles cubre un zapato básico y de moda con bajos precios. El director general de MoveOn, que tiene la propiedad de la marca, ha explicado que la causa del cierre no son las ventas en la península ibérica sino la deuda de más de dos millones de euros de su negocio en Estados Unidos.

El pasado año, MoveOn facturó 16 millones de euros y tuvo unas pérdidas de unos 2,5 millones de euros, principalmente por Estados Unidos, ya que ese país garantiza el 40% de la producción. El cierre de las tiendas Aerosoles de momento no afecta a su fábrica matriz, aunque su director general Fernando Brogueira no ha descartado ninguna posibilidad una vez que se presenten en marzo las cuentas anuales del pasado ejercicio. También continuará la venta de estos zapatos por Internet, que desde que se implantó ya ha vendido 150.000 pares.

La concesión de la marca Aerosoles ha sufrido diversos vaivenes en su historia. Con la crisis económica cayó en la insolvencia su anterior concesionario, Invevstar, el primer grupo de calzado portugués. Solo hace cinco que MoveOn produce para Aerosoles gracias al apoyo financiero de Tata, que fomentó la venta del calzado en India y Áfrca del Sur al hacerse con la licencia de la marca por 30 años y que ahora es el aval más valioso de MoveOn.

Fuente: El País

By |2018-02-14T20:06:09+00:00febrero 14th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en Las zapaterías Aerosoles cierran