A CORUÑA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha entregado a la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña sendos informes de ADN «que implican directamente a dos de los principales autores» del crimen de Samuel Luiz, ocurrido en la madrugada del 3 de julio en el transcurso de una paliza.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y responsables policiales en una rueda de prensa después de que la jueza haya levantado el secreto del sumario.

En una comparecencia junto al jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior, Pedro Agudo, ha confirmado que se encontraron perfiles de ADN de dos de los tres jóvenes que se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

«Al menos en dos coinciden los perfiles», ha dicho en referencia a los dos primeros que agredieron a Samuel y que fueron también los primeros detenidos tras «una agresión continuada, en 150 metros», ha expuesto Miñones sobre unos hechos ocurridos en el paseo marítimo coruñés, en la zona de Riazor.

El comisario Pedro Agudo ha confirmado que se encontraron perfiles de ADN tras el análisis del propio cuerpo de Samuel, de la ropa del fallecido y la botella de cristal» que, según ha expuesto, se utilizó también para agredir a Samuel.

Fuente: Europa Press