Las expectativas en el debut de Beyond Meat en Bolsa se han cumplido. El fabricante estadounidense de hamburguesas y productos veganos, que tiene entre sus accionistas a Bill Gates y a Leonardo Di Caprio, entre otros, superó este jueves el objetivo que se había fijado en su estreno bursátil, y las acciones comenzaron a cotizar a 46 dólares, un 85% por encima de los 25 dólares en los que se fijó su valoración para debutar en el parqué, y a medida que avanza la sesión su valor se incrementa un 140%.

En víspera del estreno bursátil en el Nasdaq, la compañía, valorada inicialmente en más de 1.400 millones de dólares, había incrementado el rango de precios, inicialmente entre 19 y 21 dólares, a una horquilla de entre 23 y 25 dólares por acción, debido al recibimiento que esperaba por parte de los inversores.También había aumentado en un 10% las acciones inicialmente previstas para su venta a inversores. llegando a los 9,63 millones de títulos. Por tanto, el objetivo marcado era alcanzar más de 241 millones de dólares, que invertirá en la expansión y el crecimiento de la compañía que pretende competir con los grandes fabricantes de la industria cárnica.

Beyond Meat ha abierto camino en la industria de la alimentación con sus hamburguesas vegetarianas, elaboradas con plantas como sustitutivo de la carne. La empresa, fundada en 2009 en Los Ángeles (California) por el emprendedor Ethan Brown, nació con el objetivo de poner en entredicho los procesos de elaboración de la industria cárnica.

Fuente: Cinco Días