LOGROÑO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han propuesto para sanción a 121 personas por no usar mascarilla. Una información que se ha conocido tras la reunión que ha mantenido la delegada del Gobierno de España en La Rioja, María Marrodán, con los mandos de Policía Nacional y Guardia Civil para valorar la evolución de la seguridad en el contexto de la «nueva normalidad» y adoptar medidas de coordinación entre los distintos cuerpos policiales.

   En el encuentro se ha desgranado que se han propuesto para sanción a 114 personas por no usar mascarilla en la vía pública, a 2 personas por no usarla en el transporte público y a 5 por no utilizarla en el interior de locales abiertos al público, durante la semana pasada en nuestra comunidad.

   En este sentido, se ha valorado el resultado de los dispositivos establecidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al objeto de reforzar la vigilancia de celebraciones multitudinarias, aglomeraciones y el uso de la mascarilla, especialmente durante las noches del fin de semana. Trasladando un alto grado de cumplimiento de la normativa por parte de la ciudadanía.

   Todos los participantes han hecho hincapié en la responsabilidad individual en el respeto las normas sanitarias para evitar contagios, apelando a la responsabilidad compartida de los ciudadanos y propietarios de locales públicos para no retroceder en la situación sanitaria.

Fuente: Europa Press