09 March 2022, Ukraine, Kiev: Armored barriers, sandbags and concrete blocks were built on a street of Kiev, due to the Russian invasion. Photo: -/Ukrinform/dpa


09 March 2022, Ukraine, Kiev: Armored barriers, sandbags and concrete blocks were built on a street of Kiev, due to the Russian invasion. Photo: -/Ukrinform/dpa – -/Ukrinform/dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) –

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado a primera hora de este jueves que están «repeliendo y frenando» la ofensiva rusa tras dos semanas de conflicto.

En concreto, en su informe diario, han explicado que «las fuerzas de ocupación perdieron su capacidad de combate y pusieron en funcionamiento reservas».

Asimismo, han denunciado el «apoyo» de Bielorrusia a Rusia con «suministro de combustible y petróleo, infraestructura ferroviaria y red de aeródromos».

Así, las Fuerzas Armadas de Ucrania han dicho que las fuerzas rusas estarían tratando de llegar a las afueras del norte de Kiev y reforzando sus unidades alrededor de Mykolaiv, en el sur de Ucrania.

El Ejército ucraniano ha notificado ataques en las ciudades orientales de Járkov e Izium y en ciudades del noreste de Ucrania en Sumy y Oktyrka. También ha informado de que «grupos navales de las Fuerzas Armadas rusas se encuentran en las zonas de Tarkhankut y el lago Donuzlav».

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov y su homólogo ucraniano Dimitro Kuleba, mantendrán este jueves una reunión tripartita en Turquía, encuentro que fue desvelado el lunes por el Gobierno turco, en el marco de sus esfuerzos por lograr un acuerdo para poner fin a la guerra.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko ha informado en su cuenta de Twitter de que Kuleba ya «ha llegado a Antalya para las conversaciones sobre el cese de las hostilidades de Rusia y el fin de su guerra contra Ucrania».

Fuente: Europa Press