BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Las cárceles de Mujeres de Barcelona, Wad-Ras, y de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), han recibido la notificación oficial del Tribunal Supremo de que revoca la aplicación del tercer grado a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa.

Tras recibirlas, se han puesto en contacto con ambas condenadas para informarles de que deben reingresar en los centros penitenciarios respectivos en cumplimiento de la decisión del Alto Tribunal, han informado la tarde de este viernes fuentes penitenciarias.

El tribunal que juzgó la causa del proceso soberanista ha acordado este viernes revocar el tercer grado penitenciario concedido a los 9 condenados por sedición, al considerar que se trata de una medida prematura.

Igualmente ha anulado la aplicación a todos ellos de las medidas de semilibertad que tenían en aplicación del artículo 100.2 del régimen penitenciario por no estar dirigidas a un proceso de reinserción.

Los otros seis condenados ya estaban en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), porque se les había suspendido cautelarmente el tercer grado a la espera de la decisión del Supremo, que ha llegado este viernes.

Fuente: Europa Press