DONETSK, 11 de marzo de 2022 -- Residentes locales reciben ayuda humanitaria en el pueblo de Anadol en Donetsk, el 10 de marzo de 2022.,Imagen: 668974118, Licencia: Derechos gestionados, Restricciones: , Liberación del modelo: no, Línea de crédito: Xinhua


DONETSK, 11 de marzo de 2022 — Residentes locales reciben ayuda humanitaria en el pueblo de Anadol en Donetsk, el 10 de marzo de 2022.,Imagen: 668974118, Licencia: Derechos gestionados, Restricciones: , Liberación del modelo: no, Línea de crédito: Xinhua – Xinhua / Xinhua News / ContactoPhoto

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades ucranianas han denunciado este martes la muerte de siete civiles en Chernigov y Donetsk, y un bombardeo en la región de Dnipropetrovsk por parte de las tropas rusas en el vigésimo día de la invasión.

La Fiscalía General de Chernigov ha iniciado una investigación previa al juicio sobre el tiroteo de tres jóvenes por parte del Ejército ruso en esta región.

«Bajo la dirección procesal de la Fiscalía Regional de Chernigov, se inició una investigación previa al juicio por violaciones de las leyes y costumbres de la guerra, combinadas con asesinato premeditado», ha informado la Fiscalía General en Telegram.

Por otro lado, al menos cuatro personas han muerto y tres han resultado heridas este martes en la región de Donetsk.

«Los rusos han matado a cuatro residentes más de la región: dos en Vuhledar y dos en Verkhnotoretsky. Además, hoy logramos esclarecer la información sobre dos muertos más en Yatskivka como consecuencia del ataque aéreo del 10 de marzo y sobre dos muertos en Mariúpol. Dos personas resultaron heridas este martes en Avdiivka y una en Oleksandropol», ha informado en Facebook el jefe de la Administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.

Así, Kyrylenko ha afirmado que aún no se puede determinar el número total de víctimas en Mariúpol y Volnovaja.

Según cifras oficiales, un total de 83 personas han muerto y 365 civiles han resultado heridos en la región de Donetsk desde el inicio de la invasión rusa. Los datos se dan sin tener en cuenta todos los muertos y heridos en Mariúpol y Volnovaja, ha indicado la agencia ucraniana Ukrinform.

Por otro lado, las tropas rusas han bombardeado este martes en la región de Dnipropetrovsk entre Nikopol y Oleksiyivka.

«Un bombardeo enemigo entre Nikopol y Oleksiyivka acaba de tener lugar. Los bomberos están trabajando allí ahora. No se realizó ningún bombardeo en Nikopol», ha anunciado en Facebook el alcalde de Nikopol Oleksandr Sayuk.

Fuente: Europa Press