MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) –

Al menos una persona ha muerto en lo que las autoridades prorrusas de la ciudad de Donetsk han descrito como un nuevo bombardeo ucraniano tras el ocurrido hace unas horas contra el Ayuntamiento de la ciudad, que ha dejado al menos cuatro heridos.

«Milicianos ucranianos atacaron el distrito Kuibishevski de la ciudad. Un hombre murió en la calle Tyulenin, se están estableciendo datos personales», ha informado la administración militar prorrusa de la región en un comunicado en su cuenta de Telegram.

Por otro lado, el número de personas heridas en el bombardeo del edificio de la administración de la ciudad de Donetsk «por parte de formaciones armadas ucranianas es ya de cuatro personas», añade el Cuartel General de la Defensa Territorial en su nota.

El ataque contra la sede, en el barrio de Voroshilovsky, fue efectuado con cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS, que lanzó tres misiles contra la zona. «Como resultado, se registró un impacto directo en la administración de la ciudad, y el edificio resultó gravemente dañado», según la nota recogida por la agencia TASS.

Moscú ha acusado a las fuerzas ucranianas de al menos 40 ataques contra objetivos en la región durante las última 24 horas. Donetsk, en el este de Ucrania, está parcialmente ocupada por Rusia, que finalmente ha decidido incorporar la región entera a su territorio tras un procedimiento declarado como ilegal por Ucrania y sus aliados en el conflicto.

Fuente: Europa Press