/, Actualidad Económica, Cinco Días/Las autoridades alemanas ordenan llamar a talleres a 60.000 Porsche manipulados

Las autoridades alemanas ordenan llamar a talleres a 60.000 Porsche manipulados

La Oficina Federal de Vehículos a Motor alemana (KBA) ha ordenado llamar a talleres a 60.000 vehículos Porsche diésel de los modelos Macan y Cayenne por llevar instalado un mecanismo no autorizado que permite manipular la emisión de gases contaminantes, publica hoy Der Spiegel.

Según informaciones de este semanario y de la radiotelevisión bávara BR, se trata de 53.000 unidades del modelo actual del Macan Motor V6 de 3,0 litros y de 6.800 del Cayenne Motor V8 de 4,2 litros.

“Debido a los dispositivos de desactivación instalados se pueden dar emisiones mayores de óxido de nitrógeno durante el funcionamiento de los vehículos”, precisó un portavoz del Ministerio de Transporte.

Ambos modelos corresponden a la normativa sobre emisiones contaminantes Euro 6, precisamente la que están promocionando los consorcios y el gobierno para garantizar una menor contaminación del aire.

MÁS INFORMACIÓN

Los inspectores de la KBA hallaron en el modelo Macan cinco dispositivos ilegales con los que la reducción de emisiones funciona a pleno rendimiento únicamente en las pruebas de laboratorio, pero no al circular por carretera.

Según el semanario, en Ministerio de Transporte está indignado no sólo por la cifra de manipulaciones, sino también por el hecho de que ya, en 2016, se llevó a cabo en el modelo Macan una actualización del software, supuestamente para mejorar los niveles de emisión de gases contaminantes.

Porsche, por su parte, declaró haber informado ya en febrero a las autoridades sobre “irregularidades”

Fuente: Cinco Días

By |2018-05-19T13:40:37+00:00mayo 19th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Las autoridades alemanas ordenan llamar a talleres a 60.000 Porsche manipulados