/, Actualidad Económica, Cinco Días/La televisión de pago crece un 6% en el primer trimestre, a costa de la televisión en abierto

La televisión de pago crece un 6% en el primer trimestre, a costa de la televisión en abierto

La televisión de pago vuelve a crecer en España a costa de la tradicional televisión en abierto. Según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional delos Mercados y Competencia (CNMC), la televisión de pago, con unos ingresos de 556,6 millones de euros, creció un 6,1% en el primer trimestre del año, mientras que la televisión en abierto, con 427,5 millones, retrocedió un 4,8%.

El informe del regulador señala que el número de abonados a TV de pago creció un 10,4% en términos interanuales, con 137.000 altas netas en el primer trimestre, superando los 6,7 millones. La TV IP fue la opción mayoritaria con 4,2 millones de abonados, el 62% del total.

La CNMC ha destacado que las ofertas empaquetadas que incluyen la TV de pago registraron un nuevo récord con casi seis millones, de los cuales 5,6 millones tenían contratado el empaquetamiento quíntuple, que combina voz y banda ancha fija y móvil, con la suscripción a TV de pago.

Los ingresos de los servicios audiovisuales, que volvieron a tirar del conjunto del sector de las telecos, se situaron en 1.068 millones de euros, con un aumento interanual del 1%.

En términos generales, los ingresos minoristas del sector fueron 6.169 millones de euros entre enero y marzo, un 2,3% más que en el primer trimestre de 2017. “Los ingresos de la banda ancha, tanto fija como móvil, y de los servicios audiovisuales volvieron a crecer interanualmente”, destaca la CNMC.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-23T09:31:48+00:00octubre 23rd, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en La televisión de pago crece un 6% en el primer trimestre, a costa de la televisión en abierto