/, Actualidad Económica, Cinco Días/La ‘startup’ que quiere blindar a las farmacias contra Amazon ficha al exdirector del gigante en España

La ‘startup’ que quiere blindar a las farmacias contra Amazon ficha al exdirector del gigante en España

Luda, la startup española que recientemente lanzó una plataforma para que las farmacias españolas colaboren entre sí y se deriven clientes unas a otras cuando no dispongan de un producto por un porcentaje de la venta, ha incorporado al ex director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts, como inversor y consejero. El directivo, hasta el pasado mayo al frente del gigante estadounidense del ecommerce en el mercado español, confía en el potencial de esta joven empresa, que también pretende impulsar las ventas online de las farmacias y blindarlas frente a distribuidores como Amazon.

“La transformación digital de este sector es algo que no ha sido planteado hasta ahora. Por primera vez se entra en un sector regulado, fomentando el potencial del propio sistema. Luda puede crear precedente y tiene un gran potencial de internacionalización, eso es lo que más me atrae de este proyecto”, asegura Nuyts.

Los fundadores de Luda, Daniel de Carvajal y Luis Martín, aclaraban hace unas semanas a CincoDías que ellos no distribuyen nada, pero facilitan la compra online. “No tenemos web ni app, pero . Nosotros lo que proponemos a las boticas es que se conecten todas para hacerse más fuertes. Competir con la entrega de los medicamentos sin receta a domicilio es una de las funcionalidades de Luda, que une a las farmacias españolas contra distribuidores como Amazon, que han empezado a entrar en el sector farmacéutico en EE UU. Queremos prepararles para las amenazas que tiene el sector”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN

Luda promueve la expansión de un modelo atomizado, reticular y colaborativo, en el que cada farmacia sea independiente. La firma aspira a meter en su sistema a las 23.000 farmacias españolas. “Eso supondría que pasaríamos a tener 23.000 almacenes, sin inversión alguna. Una capacidad logística de última milla que no tienen ni los grandes marketplace. Además, al estar todas las farmacias conectadas, siempre te voy a encontrar la farmacia más cercana con el producto, que te lo podrá suministrar en muy poco tiempo”.

Para los socios de Luda, Nuyts cubre un aspecto esencial para el proyecto: “Ha gestionado el crecimiento desde cero de una empresa que en muy poco tiempo se ha convertido en un gigante. Su punto de vista complementa al de los otros miembros del consejo, por su experiencia como alto ejecutivo de una multinacional consolidada”, señala De Carvajal

Además de Nuyts, Luda cuenta entre sus inversores con Yago Arbeloa, presidente de Hello Media Group, y Federico González Tejeda, ex CEO de NH y actual CEO de Radisson. La startup nace de un acuerdo con la patronal Adefarma, la Asociación de Farmacéuticos de Madrid, y cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles.

Fuente: Cinco Días

By |2018-07-30T19:26:13+00:00julio 30th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en La ‘startup’ que quiere blindar a las farmacias contra Amazon ficha al exdirector del gigante en España