Tras meses en el mercado, la promotora GMP ha vendido su parque empresarial Castellana Norte de Madrid, sede en España de Huawei, y que puso a la venta el pasado año coincidiendo con la tormenta sobre la tecnológica china por las amenazas de sanciones por parte de EE UU.

El comprador es una gestora de Alabama (EE UU) llamado Harbert Management Corporation, a través de un fondo inmobiliario para el mercado europeo. Paga 127 millones de euros. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria líder internacional CBRE y el despacho de abogados Garrigues.

La socimi GMP pierde un 12,8% del tamaño de su cartera con esta transacción en términos se superficie alquilable, según un hecho relevante enviado este miércoles por la compañía. El valor de su portfolio se sitúa en el entorno de los 2.000 millones de euros. Esta inmobiliaria está controlada por la familia Montoro Alemán y como accionista el fondo soberano de Singapur GIC y dispone de inmuebles como Castellana 81, la antigua sede de BBVA.

El parque empresarial está ubicado al norte de Madrid, en la zona de Fuencarral y junto a la sede de Mediaset. El complejo fue un diseño del estudio del arquitecto Rafael de La-Hoz, de cuatro edificios y que fue construido en 2002 como un proyecto llave en mano para la antigua Airtel (actualmente Vodafone), según informó la empresa. Castellana Norte dispone de una superficie bruta alquilable de 44.069 m2 y está ocupado al 89%. Además de Huawei y el Banco Sabadell.

Por su parte, Harbert es un fondo que controla más de 7.000 millones en activos. En España ha invertido en residencial, recientemente en Valencia y Zaragoza, y suelo en los últimos años.

Fuente: Cinco Días