/, Actualidad Económica, EL PAÍS/La Seguridad Social publicará una lista de morosos como la que elabora Hacienda

La Seguridad Social publicará una lista de morosos como la que elabora Hacienda

La Seguridad Social va a copiar a la Agencia Tributaria y va a publicar una lista de morosos, según ha anunciado su responsable, Octavio Granado, en unas jornadas organizadas por CC OO. No ha dado más detalles, solo que, según sus cábalas, probablemente estará integrada muy mayoritariamente por empresas y no por personas físicas.

Según Granado, “por el momento lo que hay es un acuerdo del Consejo de Gobierno de la Seguridad Social de publicar una lista de morosos”. También ha apuntado que la intención es seguir los pasos que da Hacienda, que todos los años se comunica a comienzos del ejercicio con quienes van a salir en la lista antes de que se haga pública en junio por si antes quieren subsanar la situación.

Para entrar en la lista de morosos de Hacienda, hay que tener una deuda tributaria de más de un millón de euros. Algo similar hará la Seguridad Social, según puede deducirse de las palabras de Granado: “Lo haremos a partir de un nivel”.

El anuncio de Granado ha llegado en una jornada organizada por CC OO sobre la Seguridad Social. En su intervención, el máximo responsable del instituto público ha alertado de la precariedad salarial ilustrándolo con un ejemplo: la media de las bases de cotización nuevas altas en el régimen general de la Seguridad Social quedan un 45% por debajo de la media de las nuevas pensiones de jubilación.

Su intervención ha abarcado muchos temas sobre Seguridad Social, en ella ha vuelto a hacer hincapié en la caída de lo recaudado a través cotiziaciones de los empleadores, es decir, las empresas, como la primera causa de los números rojos del sistema de pensiones. Según sus cifras, si la aportación de los empleadores fuera similar a la hecha en 2011, se ingresarían 10.000 millones más sobre un agujero de 19.000 millones.

Fuente: El País

By |2018-10-18T12:53:47+00:00octubre 18th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en La Seguridad Social publicará una lista de morosos como la que elabora Hacienda