La reina Isabel II durante una ceremonia en Windsor

La reina Isabel II durante una ceremonia en Windsor – CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La reina Isabel II de Inglaterra ha dado positivo por coronavirus y presenta ahora «síntomas leves», según ha anunciado el Palacio de Buckingham este domingo.

La monarca, de 95 años, ha enfermado después de que se confirmara su contacto directo con su hijo mayor y heredero, Carlos, príncipe de Gales, antes de que éste diera de nuevo positivo por coronavirus.

«Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana», ha explicado el Palacio Real en el comunicado.

«La reina continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las normas apropiadas», añade la nota, recogida por Sky News.

Las fuentes de la cadena británica apuntan que la monarca ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus más una dosis de refuerzo.

Inmediatamente tras el anuncio, líderes de todo el espectro político han deseado a la monarca una pronta recuperación, comenzando por el primer ministro del país, Boris Johnson, y el presidente del Partido Conservador, Oliver Dowden.

«Estoy seguro de que hablo por todos al desear a Su Majestad la Reina una pronta recuperación y un rápido retorno a una salud vibrante», ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter. 

«En mi nombre y el de todo el Partido Laborista», ha declarado el líder opositor, Keir Starmer, «deseamos a Su Majestad la Reina buena salud y una pronta recuperación. Recupérese pronto, señora».

La ministra del Interior, Priti Patel, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, también han comunicado sus buenos deseos.

642847.1.260.149.20220220130601

Vídeo de la noticia

Fuente: Europa Press