LOGROÑO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Agentes de la Jefatura Superior de Policía han propuesto para sanción a 412 personas por no llevar mascarilla durante el operativo iniciado el pasado 13 de julio, tal y como ha informado en nota de prensa haciendo un balance, a día de hoy, de la ‘Operación Verano’.

   El dispositivo, ha relatado, se inició con una fase de medidas informativas y pedagógicas, para posteriormente establecer un dispositivo de especial intensidad para el control de aquellas actividades que incumplan la normativa y puedan contribuir a la expansión del covid-19 y así evitar rebrotes.

   En el marco de esta operación, han propuesto para sanción a 412 personas por no llevar mascarillas, de las que 217 lo fueron en el mes de julio y 195 en lo que llevamos del mes de agosto. Además, 35 corresponden al fin de semana.

   La mayoría de las sanciones impuestas se han producido en la franja de edad comprendida entre los veinte y cincuenta años fundamentalmente. Además, fueron impuestas en la tarde y madrugada principalmente y, sobre todo, en el centro de la ciudad, y en calles frecuentadas por gran afluencia de jóvenes como las calles General Urrutia, Palacio de los Deportes de la Rioja y Parque del Ebro.

   La Policía también ha informado de que, desde el mes de junio, ha desarrollado un dispositivo especial para los meses de verano, con un resultado, hasta el momento, de 384 personas propuestas para sanción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes, fundamentalmente marihuana y cocaína, en la vía pública.

   Asimismo, se han propuesto para sanción a 44 personas por portar en vía pública, o en su vehículo, armas blancas prohibidas.

   Los diferentes dispositivos se han desarrollado en las diferentes zonas de ocio de nuestra ciudad para comprobar el cumplimiento de las normativas administrativas sobre establecimientos públicos y de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

   En el mismo sentido, desde la finalización del estado alarma el pasado 21 junio, la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo especial para controlar que las medidas de seguridad sanitarias se cumplían en establecimientos de ocio y restauración, habiéndose realizado más de cuarenta inspecciones y controles en dicho establecimientos.

OPERATIVO ESPECIAL ZONAS DE CONFLUENCIAS DE JÓVENES

   Dentro de los diferentes dispositivos establecidos durante los meses de verano se ha desarrollado un Operativo especial este pasado fin de semana, un refuerzo en las aglomeraciones que se dan los fines de semana en las zonas de ocio nocturno, con el objetivo de evitar los contagios.

   Se ha actuado en zonas donde se generan aglomeraciones de jóvenes, que habitualmente conllevan una relajación o ausencia del cumplimiento de las medidas de seguridad y de distanciamiento social.

   Uno de los punto claves donde se ha desarrollado ese Dispositivo ha sido en el aparcamiento del Palacio de los Deportes de Logroño, donde fin de semana tras fin de semana se reúnen los jóvenes, con un resultado de diecinueve personas identificadas y seis vehículos controlados.

   En el mismo operativo en prevención de la realización de botellón en las inmediaciones del Parque del Ebro, se ha identificado a 89 jóvenes durante todo el fin de semana, sin incidentes reseñables.

Fuente: Europa Press