ZARAGOZA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional continúa con la prevención del «menudeo» en los distintos barrios de la capital aragonesa, ya que desde el fin del confinamiento por la pandemia del coronavirus, sólo en Zaragoza, se han detenido a 37 personas por tráfico de drogas a pequeña escala.

Esta semana, agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a dos varones identificados como J.J.G.A. y N.T.P. de 46 y 33 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El primer hecho sucedió el pasado miércoles 19 de agosto, sobre las 19.00 horas, en la Calle Roger de Flor, cuando los agentes de seguridad ciudadana mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, observaron a un varón con actitud huidiza ante su presencia. Tras un registro superficial de seguridad, le incautaron 2,55 gramos de Speed y 1,86 gramos de marihuana.

Por otro lado, ese mismo día, a las 19.15 horas, otra patrulla policial observó a un varón que estaba consumiendo en la vía pública, concretamente en la calle Fray Luis Urbano, motivo por el que fue propuesto para sanción por la Ley orgánica 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana.

Entre sus pertenencias también portaba 8 gramos de Speed, siendo detenido en ese mismo momento por un delito contra la salud pública, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Aragón en una nota de prensa.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos este pasado jueves junto con todo lo actuado a disposición de la Autoridad Judicial competente, Juzgado de Instrucción número dos en funciones de Guardia, decretando libertad con cargos para ambos.

Fuente: Europa Press