VALÈNCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) –

Los agentes de la Policía Local de València han realizado 69 propuestas de sanción desde el lunes, durante la fase 1 de la desescalada, 33 de ellas a locales que incumplían el aforo permitido en sus terrazas.

La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha destacado el trabajo de prevención e información que ha realizado Policía Local y ha insistido en que el objetivo es, según ha manifestado el edil Aarón Cano en un comunicado, «prevenir, informar, cuidar y proteger a la población».

Desde la entrada de la ciudad en la fase 1, los efectivos de la Policía Local han realizado 69 propuestas de sanción por incumplir las medidas aprobadas. De las 69 propuestas de sanción, 36 corresponden a particulares por no llevar las mascarillas cuando no se puede garantizar la distancia interpersonal de seguridad y 33 a terrazas por incumplir el 50 por ciento de aforo.

Por su parte, la División de Seguridad Vial ha realizado 91 controles de tráfico dinámicos durante esta semana y 45 controles en el transporte público. Además se han realizado 106 inspecciones a locales.

El concejal Aarón Cano ha reiterado que el objetivo de la Policía Local es «proteger a la población, no sancionar» y ha destacado
«la responsabilidad mayoritaria de la población en la ciudad». «Somos conscientes de la importancia de cumplir las medidas de seguridad aprobadas por el Gobierno de España para protegernos», ha asegurado.

Cano ha recordado que «el virus todavía está entre nosotros» por lo que se debe «extremar la precaución». «Nuestra responsabilidad es el cinturón de seguridad que protege a todos y todas las que nos rodean», ha explicado.

En cuanto al dispositivo para este fin de semana, Policía Local de Valencia recurrirá a la Unidad de Drones para evitar aglomeraciones en las playas y mantendrá los controles de tráfico dinámicos en toda la ciudad para comprobar las distancias de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas en vehículos si los ocupantes no residen en el mismo domicilio así como evitar desplazamientos a otras provincias. Agentes de la 7 y la 2 Unidad de Distrito velarán por el cumplimiento de la normativa en las playas de la ciudad.

Fuente: Europa Press