JAÉN, 6 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Jaén levantó este miércoles 23 actas por botellón en el parque Fuente de la Mimbre, en el barrio las Fuentezuelas, además de otras tres por no llevar mascarillas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha detallado que desde febrero los agentes han levantado un total de 124 sanciones por el consumo de alcohol en la calle, una práctica totalmente prohibida por el Consistorio jiennense desde el pasado mes de marzo. Posteriormente, el pasado 27 de julio, también ha prohibido en todo el territorio andaluz la Junta, como se anunció en la reunión que el presidente autonómico mantuvo con los alcaldes de las capitales andaluzas.

En el encuentro, el regidor de Jaén, Julio Millán, ya adelantó que «el Ayuntamiento se había anticipado a esas medidas para controlar el ocio en los establecimientos hosteleros», especialmente en el caso del ocio nocturno y haciendo hincapié en el botellón, práctica prohibida desde hace meses en la ciudad.

Al respecto, puso en valor el esfuerzo de Policía Local por controlar los puntos en los que se registra cierta afluencia de consumo de alcohol en vía pública y ha apelado a la sensatez y la concienciación social sobre este riesgo. En este sentido, el concejal del área, Miguel castro, ha recordado que esta prohibición en Jaén ya prevista antes del estado de alarma es ahora más necesaria que nunca.

«Es una irresponsabilidad realizar este tipo de prácticas y, en la medida de nuestras posibilidades, la Policía Local tendrá tolerancia cero con ellas porque es trabajo de todos que podamos cerrar de una vez por todas el círculo de la pandemia y poder regresar cuanto antes a una verdadera normalidad», ha remarcado. El edil ha recordado, además, que la sanción puede llegar a los 3.000 euros para quienes que practican el botellón.

Fuente: Europa Press