Intervienen en una pelea en Tabarca y desalojan a 50 jóvenes en la playa del Postiguet

ALICANTE, 23 Ago. (EUROPA PRESS) –

Los agentes de la Policía Local de Alicante han impuesto durante la pasada noche un total de nueve multas por no guardar la distancia de seguridad en establecimientos y 13 por fumar o no llevar mascarilla.

Asimismo, se ha abierto un acta de sanción a un local por incumplimiento del horario de cierre, otra por carecer de licencia, otras 13 sanciones por consumo de alcohol en vía pública y una por consumo de estupefacientes.

Los agentes han controlado el ‘botellón’ en las playas y han desalojado a unas 50 personas en la playa del Postiguet a las cuatro de la madrugada para facilitar las labores de limpieza de la arena. También tuvieron que hacer comprobaciones en 61 quejas por ruidos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La unidad de Aperturas también ha realizado cuatro notificaciones en establecimientos del centro y a otros cuatro para subsanación de deficiencias. Además, procedió durante la jornada del sábado y la madrugada a inspeccionar todos los locales de la calle San Fernando y del Campo de Golf.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Ramón González, ha resaltado la actuación de los agentes de la Policía Local en las labores informativas, de vigilancia y control de las nuevas restricciones por la evolución de la pandemia.

El edil ha reiterado el llamamiento a todos los ciudadanos a mantener las medidas de protección personal para «evitar nuevos contagios y rebrotes en estos tiempos en los que hay que aprender a convivir con el coronavirus de una forma responsable y evitando poner en riesgo a las demás personas».

Por otra parte, a las 22.00 horas de este sábado la Policía intervino para controlar un pequeño incendio de matorrales en el Fondo de Piqueres, junto a los bomberos, y una patrulla consiguió sofocar un incendio en vehículo con el extintor del coche patrulla, que a la postre se comprobó fue intencionado por lo que se puso el caso en conocimiento de la Policía Científica.

PELEA EN TABARCA Y LOCALIZACIÓN DE MENORES PERDIDOS EN PLAYAS

Los agentes de la Policía Local también tuvieron que intervenir alrededor de las cuatro de la madrugada en una pelea en la isla de Tabarca en la zona de la muralla entre dos grupos de jóvenes entre 16 y 17 años, ya que al parecer estaban ocasionando molestias a los vecinos. Los policías identificaron a 26 personas y una de ellas estaba pendiente de revisión médica por haber recibido un golpe.

Las unidades de playas llevaron a cabo la localización de cuatro niños perdidos en la playa del Postiguet y en otras actuaciones de menor incidencia. En la playa de San Juan se realizó un control de aforo con el apoyo del dron entre las 11.30 y las 13.30 horas, comprobándose una distribución y distancia correcta entre los bañistas.

Los agentes embarcados también tuvieron que auxiliar en San Juan a una embarcación varada junto al cabo y consiguieron volver a arrancar el motor para su regreso a puerto.

Fuente: Europa Press