MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha creado un cordón policial en el Paseo del Prado para impedir el paso de la manifestación no autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

La concentración ha comenzado sobre las 19.00 horas en Atocha y estaba previsto que avanzara hasta la Plaza de Cibeles, según consta en el cartel de la convocatoria, que se bajo el lema: ‘Por nuestros derechos y libertades. ¡Amnistía total!. Libertad Pablo Hásel’.

No obstante, sobre las 19.20 horas los manifestantes han tenido que detener su avance hasta la Plaza de Cibeles debido al cordón policial establecido por los agentes de la Policía Nacional.

Frente al cordón policial, los manifestantes, algunos portando banderas republicanas, han pedido la libertad del rapero Pablo Hasél. «De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste. Violencia es no llegar a fin de mes. Aquí están los antifascistas», han coreado.

Asimismo, los manifestantes han exigido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la libertad de los políticos presos. «Eso te pasa, por votar a Marlaska. Presos políticos, libertad. Madrid será la tumba del fascismo», ha señalado los asistentes a la concentración.

Las manifestaciones han sido convocadas por toda España por colectivos antifascistas para reclamar de nuevo la libertad del rapero Pablo Hasél tras un mes desde que fuera encarcelado para cumplir una condena por enaltecimiento del terrorismo.

La convocatoria, que se ha realizado por las redes sociales, llama a salir a las calles en varios puntos del Estado. La Delegación de Gobierno de Madrid no ha recibido comunicación de dicha manifestación, por lo que sería ilegal, han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación.

«Un día más salimos a las calles para reivindicar todos y cada uno de nuestros derechos y libertades que se ven amenazados y reprimidos. Pedimos la libertad de Pablo Hasél y de todos los presos políticos ¡amnistía total!», señala uno de los mensajes de Distrito 104, «colectivo anticapitalista, antifascista y antipatriarcal».

Fuente: Europa Press