Un total de 43 han sido sancionadas

PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Felanitx ha identificado durante este fin de semana a casi medio centenar de personas, varios de ellos menores de edad, practicando botellón en el polígono de Son Colom.

Según ha informado el Ayuntamiento, un total de doce agentes entre Policía Local y el apoyo de la Guardia Civil han sancionado y identificado los jóvenes en una actuación conjunta contra el incumplimiento de medidas de sanitarias.

Una de las primeras actuaciones se saldó con la identificación de 45 personas, de las cuales 43 han recibido una sanción por participar en un botellón, reunirse más de 30 participantes, consumir alcohol en la vía pública, no cumplir con la distancia de seguridad de un metro y medio, además de no utilizar mascarilla.

Los incidentes tuvieron lugar la madrugada del día 28 de agosto en la calle des Quetgle del polígono de Son Colom. La actuación policial tuvo una duración de dos horas ya, que muchos de los participantes no llevaban documentación. Entre ellos se pudo identificar 20 menores de edad.

La Policía Local sabía que en el polígono habitualmente se lleva a cabo esta práctica y con la colaboración ciudadana y las rondas que se van realizando finalmente se ha podido identificar a los infractores.

Paralelamente a esta actuación y dentro del dispositivo de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covidien-19 a lo largo del fin de semana se ha identificado a nueve personas haciendo botellón.

En cuanto a las sanciones por fumar en la vía pública, los agentes han ido informando a la ciudadanía de que no se puede fumar en ningún espacio público, ni cuando se puede mantener la distancia. Sin embargo, se ha dado por finalizado el período de información y a partir de ahora sí se impondrán sanciones en caso de incumplimiento.

Por otro lado, el pasado viernes se detuvo a un joven que amenazó a las cajeras de un supermercado y posteriormente a los agentes que fueron a auxiliarlas. Se trata de «un joven delincuente habitual en el municipio», según el Ayuntamiento. El joven ha pasado a disposición de la Guardia Civil en Santanyí.

Fuente: Europa Press