/, Actualidad Económica, EL PAÍS/La plataforma de viajes GoEuro consigue 130 millones de financiación

La plataforma de viajes GoEuro consigue 130 millones de financiación

GoEuro, la plataforma para la planificación y reserva de viajes en tren, autobús y avión con sede en Berlín, ha conseguido 150 millones de dólares en una de las rondas de financiación más grandes de Alemania, duplicando el capital total de la compañía recaudado hasta la fecha. La compañía planea usar los fondos para avanzar en la innovación de productos y la expansión a nuevos mercados, facilitando la reserva de viajes.

Kinnevik AB, una firma de inversión sueca, y Temasek, una compañía de inversión con sede en Singapur, encabezaron la ronda, con la participación de Hillhouse Capital, una firma de inversión líder centrada en el crecimiento a largo plazo a través de la innovación.

Cristina Stenbeck, principal accionista de Kinnevik y miembro de las juntas directivas de Kinnevik y Spotify, y anteriormente Zalando, se unirá a la junta directiva de GoEuro como parte de la transacción.

Lanzado hace cinco años como un metabuscador, GoEuro se ha convertido en una plataforma de reserva de transporte multimodal en Europa, realizando ventas directas para el 80% de sus proveedores de transporte con más de 800 operadores de transporte europeos

Desde su última ronda de financiación en octubre de 2016, la compañía ha aumentado el promedio de su base de usuarios mensuales en un 170%. GoEuro ahora ofrece opciones de viajes terrestres y aéreos en 36 países de Europa, cubre completamente 15 de esos mercados, y más de 27 millones de personas usan GoEuro cada mes, tres cuartas partes de las cuales acceden desde dispositivos móviles. Además, GoEuro completó recientemente su primera adquisición, del agregador de transporte europeo BusRadar, con sede en Karlsruhe, Alemania., según la compañía.

Fuente: El País

By |2018-10-23T07:12:38+00:00octubre 23rd, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en La plataforma de viajes GoEuro consigue 130 millones de financiación