El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, comparece durante la primera jornada de la Cumbre de la OTAN 2022 en el Recinto Ferial IFEMA MADRID, a 29 de junio de 2022, en Madrid (España).


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, comparece durante la primera jornada de la Cumbre de la OTAN 2022 en el Recinto Ferial IFEMA MADRID, a 29 de junio de 2022, en Madrid (España). – EUROPA PRESS/E. Parra. POOL – Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) –

Los líderes de la OTAN se han comprometido en su nuevo concepto estratégico, publicado este miércoles en el marco de la cumbre celebrada en Madrid, a defender «cada centímetro de territorio aliado» en un intento por «preservar su soberanía e integridad territorial» para «prevalecer sobre cualquier agresor».

Así, la Alianza ha destacado que hará uso de «todas las herramientas proporcionadas militares y no militares que se encuentren a su alcance para responder a todas las amenazas contra su seguridad de la forma y en el momento en que corresponda».

Esta estrategia se enmarca, tal y como recoge el documento, en una política de «360 grados» que busca impulsar la postura de defensa y disuasión de la OTAN en plena invasión rusa de Ucrania.

Fuente: Europa Press