MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Liga ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional(AN) que instruye el ‘caso Soule’, sobre las presuntas irregularidades en la gestión de Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que investigue una serie de pagos que hizo la RFEF al hijo del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira durante la etapa de Villar.

Se trata de unos 4.400 euros que la RFEF habría pagado en varias tandas entre 2011 y 2016 a Javier Enríquez, según ha avanzado Vozpopuli y han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

Las mismas explican que en su día La Liga ya pidió en el marco del ‘caso Soule’ que la RFEF aclarara una serie de pagos que estarían injustificados, pero que una vez conocido el ya denominado ‘caso Negreira’ ha insistido en aclarar este extremo.

El responsable del Juzgado Central de Instrucción Número 1 acordó el pasado agosto prorrogar sus pesquisas sobre ‘Soule’ a la espera de recibir varios informes pendientes.

En los últimos remitidos por la Intervención General del Estado (IGAE), a los que tuvo acceso Europa Press, advertía al instructor de la existencia de irregularidades de distinta índole en las obras y la construcción de varios campos de fútbol en España.

Fue la semana pasada cuando se conoció que la Fiscalía de Barcelona investigaba el pago de 1,7 millones que, presuntamente, el FC Barcelona habría hecho a Enríquez Negreira.

Fuente: Europa Press