VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) –

   La Junta de Castilla y León ha ofrecido una nueva estimación de la superficie afectada por el incendio forestal de la sierra zamorana de La Culebra y la eleva a entre 8.500 y 9.000 hectáreas, mientras que se ha confirmado el desalojo de una octava localidad de la zona, Villardeciervo, a causa del humo.

   Según ha informado la Junta a través del perfil de Twitter @NaturalezaCyL, las estimaciones de superficie afectada por estos incendios forestales originados en la madrugada de este jueves sitúan entre 8.500 y 9.000, aproximadamente, las hectáreas quemadas.

   Además, se ha informado de que se ha tenido que llevar a cabo un nuevo desalojo, en la localidad de Villardeciervo, perteneciente al municipio de Mahíde, debido a la proximidad de las llamas.

   Esta localidad se suma a las ya desalojadas de Cabañas de Aliste, Pobladura de Aliste, Torre de Aliste, Mahíde, San Pedro de las Herrerías, Boya y Palazuelo de las Cuevas, con lo que la cifra de vecinos afectados se eleva a casi 700.

   El dispositivo de Infocal que se encuentra en el lugar está compuesto por 13 agentes medioambientales, siete técnicos, ocho autobombas, cinco máquinas bulldozer, ocho cuadrillas terrestres, dos helitransportadas y dos convoyes de Salamanca y Segovia.

Fuente: Europa Press