MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha reclamado al Gobierno «coordinación y contundencia» frente a los piquetes que están actuando de manera «violenta e ilegal» con motivo de la huelga de transportes.

«Estas actuaciones descontroladas están generando graves desperfectos en distintos puntos de España, impidiendo el normal funcionamiento de la cadena alimentaria y generando problemas de abastecimiento, tanto de materias primas como de otros suministros auxiliares necesarios para la producción», han señalado desde la patronal alimentaria.

En concreto, según FIAB, la industria de alimentación y bebidas ha reportado numerosos incidentes y acciones violentas contra camiones, así como contra centros logísticos y de producción, que atentan contra la integridad y seguridad de los conductores y otros trabajadores.

Por ello, han reclamado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad actúen para garantizar el derecho al trabajo de aquellos que no secundan el paro y se garantice así el suministro de mercancías en todo el territorio.

«No podemos permitir que una minoría violenta esté secuestrando los derechos de una mayoría que quiere trabajar. Respetamos el derecho de huelga y manifestación, pero dentro de una democracia es imprescindible que se garantice la seguridad, la libre circulación de vehículos y que se defienda el derecho de todos aquellos que libremente quieren ir a trabajar, evitando las coacciones y la violencia que están causando graves consecuencias para toda la cadena alimentaria y, por extensión, para el consumidor», ha señalado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.


651154.1.260.149.20220317141215
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press